La Tomaquera

La Tomaquera no s'aguanta sola. Ves quina inutilitat de planta, que de tan domesticada ja no dóna fruït sense que li donin canya. Però ja és això. Cal cuidar i donar canya a les coses que es volen. Aquest blog no pretén més. Rajar de tot plegat sense perdre les ganes per treure'n fruït. Hi esteu convidats i convidades.

dimecres, d’agost 23, 2006

Lanzamiento de burros


Lo de Siena y Florencia es competencia de la buena. Riete tu del pique Terrassa-Sabadell.
Cuentan que en el asedio que hizo Florencia sobre Siena (los sieneses eran proemperador y los florentinos proPapa), los primeros, incivicos ellos) catapultaron estiercol y burros sobre la ciudad. Digo yo que como alegoria, porque les daria igual lanzar caballos u ovejas.

Aparte de esta tonteria, intento ir al grano que me voy en 5 minutos, Siena es preciosa. Me gusta mas que Florencia, demasiado art'istica, demasiado a rebentar, demasiado cara tambien.

Aunque hay que admitir que es impresionante ver el David, solo entrar en la Galeria de la Academia. Por un momento me he planteado mi orientacion sexual. Sin bromas.
Lunes noche, lo mejor. Cena espectacular, en un marco incomparable, bajo las estrellas, Chianti, pasta fresca, cafe ristreto, copita de Grapa, Festival de Jazz de la Toscana, con grandes amigos. Questo e la vitta!
Me gusta ser mediterraneo.
Para compensar y porue hay que lanzar tomates a algun sitio... que grande y caotica es Italia... cuanto desorden tan bien colocado, que batiburrillo en su sitio.
Me voy que pierdo el tren. Dema desde Pisa, mes.

8 Comments:

At dimecres, d’agost 23, 2006 5:25:00 p. m., Anonymous Anònim said...

si tienes tiempo y ganas, pasa por san gimignano (más o menos)

 
At dijous, d’agost 24, 2006 10:04:00 a. m., Blogger Aina Vidal said...

Pues no es que los atributos del David sean como para salir de ciego...

Si puedes, tomate un buen limoncello bien frio, es uno de mis licores favoritos.

 
At dijous, d’agost 24, 2006 11:39:00 a. m., Blogger Andrés Querol Muñoz said...

tomaquera, estoo... que te va a llamar la semana que viene una periodista de mi parte, para que le cuentes tu vida (laboral) y así... prohibido hablar mal del último curro. Es muy maja (aunque tiene pareja) así que si tienes ocasión de sacarle un café... tu mateix

 
At dijous, d’agost 24, 2006 4:10:00 p. m., Blogger la tomaquera said...

San Giamignano fue recorrido el primer dia. El consejo es bueno.
Veo que Lola es exigente y que para ella el tamanyo si importa. Y yo que pensaba que el feminismo tambien iba contra eso de la falontocracia... uf... iba a decir una burrada.
Capo, quieres decir que mi vida laboral es un interesante ejemplo? y que le cuento? que he estado precariamente en la Toscana? Que en el paro se vive muy bien? Que mis ultimos sueldos superan la media? En fin, tu sabras. Pero supongo que sera, por lo menos, de la Rai, la Fox o Radio Flaixback. Por menos no me esfuerzo en invitarla a un cafe. Si psycho sale en Catalunya Informacio yo no voy a ser menos (aunque yo no haga estudios sociologicos)

 
At dijous, d’agost 24, 2006 4:23:00 p. m., Blogger Alberto said...

Andrés, !qué no te enteras! ¿no ves que la Tomaquera se nos ha vuelto gay? Si es que esto de las vacaciones nos vuelve a todos un poco tarumbas...

 
At dijous, d’agost 24, 2006 4:41:00 p. m., Blogger la tomaquera said...

Yo, si no es contigo, Fabri, ni me lo planteo.

 
At divendres, d’agost 25, 2006 8:53:00 a. m., Anonymous Anònim said...

Mira que te dit vegades que havies de fer un plantejament seriós al respecte... y va el tipo y se tiene que largar a ver estatuas para reflexionar!!! tst, tst, tst, mal, mal...

SIGFREDA

 
At divendres, d’agost 25, 2006 4:26:00 p. m., Blogger Alberto said...

Gracias Tomaquera por tus merecidos elogios hacia mi físico. Aunque no pudiera ser de otra manera, es de bien nacidos ser agradecidos. ;)

 

Publica un comentari a l'entrada

<< Home