La Tomaquera

La Tomaquera no s'aguanta sola. Ves quina inutilitat de planta, que de tan domesticada ja no dóna fruït sense que li donin canya. Però ja és això. Cal cuidar i donar canya a les coses que es volen. Aquest blog no pretén més. Rajar de tot plegat sense perdre les ganes per treure'n fruït. Hi esteu convidats i convidades.

dilluns, de juliol 17, 2006

De perdidos al rio

Y nunca mejor dicho... La Vanguardia: "Un centenar de trabajadores de IZAR se arrojan al Guadalquivir en protesta por la venta de los astilleros"

Perdón por el juego de palabras pero venía que ni pintado.
Como es conocido este nuestro país, o no, va perdiendo industria pesada naval, mucho mas barata en Corea del Sur u otros lares.
Las propuestas de mantenimiento del sector civil no gustan a los sindicatos, conocedores que ésta, la civil, al final acaba huyendo. Será triste pero al final solamente la industria naval militar se queda (por una cuestión estratégica). Menuda contradicción: hacer armas o perder puestos de trabajo.

12 Comments:

At dilluns, de juliol 17, 2006 6:07:00 p. m., Blogger Milongas said...

Si es triste, pero no conozco a ninguna empresa que teniendo pérdidas siga manteniendo puestos de trabajo! Un exjefe siempre me decía: UNA EMPRESA NO ES UNA ONG! hala, ya puse la semilla de la discordia!
Besets!

 
At dilluns, de juliol 17, 2006 9:53:00 p. m., Blogger Ramon Armengol said...

Deberian aprender de Italia, donde hace ya muchos años los astilleros se dedican solamente a la construccion de yates. Y actualmente son lideres en este sector.

 
At dimarts, de juliol 18, 2006 2:52:00 p. m., Blogger la tomaquera said...

Semilla ninguna, Milo, no sufras. Eso lo tenemos claro todo el mundo. Lo que revienta es que muchas veces las empresas no cierran porque pierdan dinero, sino porque no ganan "suficiente". Vease Braun, estos días en Barcelona.
Y tú, Ramon, ya me explicarás qué de progre tiene hacer yates de lujo. Eso y cobrar impuestos por las drogas...

 
At dimarts, de juliol 18, 2006 5:09:00 p. m., Blogger LALO PLATA said...

Mi querida fan, una empresa no es una ong, evidentemente. Pero una empresa es responsable de sus trabajadores y trabajadoras, del entorno donde está, del país en el que produce, de la gente a la que le vende.
Hay una mala tendencia global que ha introducido el neoliberalismo de alto riesgo para todos nosotras y nosotros: Las verdades absolutas de la economía, léase, para vivir mejor la economía debe ser libre (es decir desregulación), el mercado se autocorrige (es decir desregulación), la globalización económica crea riqueza en el tercer mundo (¿porqué vienen todos?).
Pongamos un ejemplo de desregulación, la política del pp en materia de habitage. Ocho años despúes aquí se ven los resultados.
No tendremos un estado del bienestar bueno, con un poder público débil, pero a los que tienen mucho dinero eso les tiene sin cuidado, y luego pasa lo de Argentina, gente como nosotros (con un nivel económico aceptable, de pa ir tirando), en la puta calle, arruinados, pidiendo limosna y saliendo por patas de su país.
No os creais a la madre economía, de tanto que aprieta a sus niños contra el pecho los asfixia.

 
At dimarts, de juliol 18, 2006 7:10:00 p. m., Blogger Milongas said...

Lalo, se que tienes razón, pero donde esté el dinero que se quite el bienestar de los trabajadores. No creo que la economía sea mala, sino la utilización que de ella hacen unos cuantos en su propio bien!!!!!!!
Un beso de vuestra fan 1, con permiso de la Tomaquera!

 
At dimecres, de juliol 19, 2006 8:37:00 a. m., Blogger LALO PLATA said...

Creo que Tomaquera, aunque rabioso, te da permiso. Y completamente con la reflexión sobre la economía: "la utilización que de ella hacen unos cuantos en su propio bien". Milongas dixit. Ése es el principio de los males. Por suerte inventamos los sindicatos...

 
At dimecres, de juliol 19, 2006 10:28:00 a. m., Blogger la tomaquera said...

La Tomaquera, como parte tangencial de los Pelaez, no solo consiente en el beso sino que recibe su modesta parte con gran ilusión matutina. Los besos por la mañana sientan mejor, no pregunteis por qué.

 
At dimecres, de juliol 19, 2006 1:17:00 p. m., Blogger Ramon Armengol said...

Solo era una idea, la question es que en Italia no han echao a nadie. Es mas, se ha aumentado la plantilla.

 
At dijous, de juliol 20, 2006 9:57:00 a. m., Blogger la tomaquera said...

Todas las ideas son bienvenidas, Mon. Y si son tuyas, más.

 
At divendres, d’agost 04, 2006 4:47:00 a. m., Anonymous Anònim said...

Un administrador del blog ha eliminat aquest comentari.

 
At dimecres, d’agost 09, 2006 12:30:00 p. m., Anonymous Anònim said...

Here are some links that I believe will be interested

 
At dijous, d’agost 10, 2006 4:52:00 p. m., Anonymous Anònim said...

Hi! Just want to say what a nice site. Bye, see you soon.
»

 

Publica un comentari a l'entrada

<< Home