La Tomaquera

La Tomaquera no s'aguanta sola. Ves quina inutilitat de planta, que de tan domesticada ja no dóna fruït sense que li donin canya. Però ja és això. Cal cuidar i donar canya a les coses que es volen. Aquest blog no pretén més. Rajar de tot plegat sense perdre les ganes per treure'n fruït. Hi esteu convidats i convidades.

divendres, de setembre 22, 2006

Razón, fe, fanatismo y senormales


No acostumbro a parasitar blogs ajenos pero hoy me han pasado este link interesante.

4 Comments:

At diumenge, de setembre 24, 2006 5:12:00 p. m., Blogger Alberto said...

La verdad es que creo que Ratzinger tiene muy claro cuál ha de ser su papel. El rol que piensa cumplir como Papa es el de asentar un dogma sobre una determinada concepción del cristianismo y dejar bien claro que sólo se puede ser cristiano si te riges por ese dogma. Ratzinger vive como una amenaza los constantes intentos de modernizar una Iglesia en la cual, muchos cristianos no nos vemos identificados. Otro mundo es posible y otra Iglesia es también posible.
En esta línea, en el famoso discurso en el que metió la gamba su intención era precisamente reivindicar el origen del cristianismo y presentarlo como la única religión válida, asociándola a una determinada concepción de la Razón y destacando sus vínculos con la filosofía griega, cuna de nuestra democracia. Con esto pretendía alejar los fantasmas del sincretismo religioso y del acercamiento entre religiones que pregonava su antecesor (por otra parte, un Papa con muchísimos claroscuros). El tema es que se le fue la mano con el discurso y esto es imperdonable en un personaje de su talla intelectual. ¿Es que no tiene asesores que le revisan los discursos? ¿Es que nadie podía preveer las consecuencias de unas frases tan poco acertadas en el clima en el que vivimos? En fin, una cagada que ja contribuido a incrementar el clima de crispación existente y a hacer un poquito menos atractivo el proyecto actual de la Iglesia.

 
At dimecres, de setembre 27, 2006 2:38:00 p. m., Blogger Jóvenes FSC said...

Entre este tío y el Aznar recordando a los que nos invadieron en el Al Andalus...vamos de culo...

 
At dimecres, de setembre 27, 2006 4:32:00 p. m., Blogger Ramon Armengol said...

Fatima, deberiamos recordar al señor Aznar que lo que dice es una falacia. Ya que no se puede invadir un país que no existe, y por aquel entonces España no existia. Asi pues, la reconquista fue conquista a secas. Claro que la historia la escriben los vencedores

 
At dijous, de setembre 28, 2006 9:07:00 a. m., Blogger Jóvenes FSC said...

claro, claro...ya sabes, todo se remite a un sólo concepto: "España". Una vez, un profesor de filosofía amigo mío me dijo: no entiendo esto que publican los de El Mundo: "España ha ganado las Elecciones". ¿Einn? Me lo expliquen??? Yo todavía no me he ido con "España" a tomar ninguna cañita...si acaso con Miss España...que no es lo mismo...

 

Publica un comentari a l'entrada

<< Home