La Tomaquera

La Tomaquera no s'aguanta sola. Ves quina inutilitat de planta, que de tan domesticada ja no dóna fruït sense que li donin canya. Però ja és això. Cal cuidar i donar canya a les coses que es volen. Aquest blog no pretén més. Rajar de tot plegat sense perdre les ganes per treure'n fruït. Hi esteu convidats i convidades.

dijous, de maig 25, 2006

Las prioridades de Nadal

La Vanguardia. 25.05.06
"A pesar de que todos defendemos y damos prioridad al transporte ferroviario, sigue siendo muy importante el transporte por carretera. Es una realidad. Que nadie piense que se va a tratar de una sustitución del sistema viario por el ferroviario. Sólo se puede pensar en la complementariedad". Así lo afirmó Joaquim Nadal, conseller de Politica Territorial

Si el transporte ferroviario es prioritario... ¿como puede ser solamente complementario?
Si las redes ferroviarias fuesen privadas... perdón, cuando lo sean ¿seguirá siendo complementario o veremos una apuesta mas decidida por este medio de transporte mas sostenible?
Muchos estudios publicados hasta ahora demuestran que uno de los handicaps principales del transporte ferroviario de mercancias son los clusters, los nodos de transporte o puntos de ruptura de carga. Gran parte del tiempo que pierde el transporte ferroviario de mercancias son las esperas de los containers en las estaciones ferroviarias, en los puertos, etc.
El propio Joaquim Nadal (tambien conocido como Señor Cemento) afirma: "Francia ha empezado a planificar una autopista ferroviaria entre Perpiñán y Luxemburgo, trenes en los que se subirán camiones" para luego añadir que "Quizás el modelo de las autopistas ferroviarias sería conveniente pensarlo para Catalunya, con la participación del puerto de Barcelona, la Generalitat, Renfe, Ferrocarrils y Abertis".
Pues eso, quizás y con participación privada, que alguien saque tajada.

1 Comments:

At dilluns, de maig 29, 2006 9:56:00 a. m., Blogger Andrés Querol Muñoz said...

I encara sort que el ferrocarril es va inventar abans que el motor d'explosdió, sinó de què.

 

Publica un comentari a l'entrada

<< Home