La Tomaquera

La Tomaquera no s'aguanta sola. Ves quina inutilitat de planta, que de tan domesticada ja no dóna fruït sense que li donin canya. Però ja és això. Cal cuidar i donar canya a les coses que es volen. Aquest blog no pretén més. Rajar de tot plegat sense perdre les ganes per treure'n fruït. Hi esteu convidats i convidades.

dijous, de novembre 16, 2006

Perlas de la derecha rancia

Libertad Digital: "Lo que no pueden explicar los alarmistas, ecologistas y socialistas es por qué en la época en que Occidente más consume, esto es, ahora mismo, no padecemos hambrunas ni tenemos carestías." Jorge Valín

Este Economista, asiduo articulista de Libertad Digital, es una bestia parda, al estilo Acebes, de cualquier política redistributiva o de sostenibilidad ambiental. Una perla sobre el tema: "Desde el punto de vista de la libertad, la redistribución estatal económica es un robo"

Merece la pena ver su blog de vez en cuando. Sin pasarse, que la salud es lo primero.

Es capaz de defender lo indefendible. No hay hambre en el mundo; cuando hay carestía és todo culpa del régimen cubano; pese a lo que digan las estadísticas, pagamos demasiados impuestos; solamente la privatización puede hacer eficiente la sanidad; el tiempo libre es obra del mercado y no de los sindicatos; y un largo etcétera.

4 Comments:

At dimarts, de novembre 21, 2006 2:20:00 p. m., Blogger LALO PLATA said...

A mí lo que me da éste tío, por encima de todo, es miedo. Pero muy de mucho.

 
At dimarts, de novembre 21, 2006 4:50:00 p. m., Anonymous Anònim said...

joder con la libertad de expresión! que dura se me hace a veces....

 
At dimarts, de novembre 21, 2006 6:24:00 p. m., Blogger Arantza said...

"Las políticas de ayuda internacional nunca han hecho emancipar a ningún país, sólo sirven para crear pobreza: la nuestra."

Tindrà por que no li arribin els jeurus per gomina?

Ídem de Lalo... és més, pànic!

 
At dimarts, de novembre 28, 2006 1:41:00 a. m., Anonymous Anònim said...

Este tio es un pornógrafo de la teoria politica y ecónomica. Lo más increíble es que haya gente que se lo crea, pues su análisis es absolutamente idealista y no soporta ningúna lectura material, basada en la realidad.
Valín es de una escuela de pensamiento que se denomina paleoliberal, es decir, defienden un liberalismo primitivo, ahistórico, y químicamente puro, de antes incluso del XIX. Sus análisis son mecanicistas, tan mecanicistas como aquellos viejos marxistas de la Segunda Internacional -post Revolución de Octubre- que afirmaban el capitalismo se hundiría solo. Por eso con cierto rigor y cierto análisis sus ideas carecen de interés, incluso para muchos liberales actuales.
Ahora. Con toda la tontería, el bombo que les están dando a semejante sujeto y otros adláteres suyos.

 

Publica un comentari a l'entrada

<< Home