La Tomaquera

La Tomaquera no s'aguanta sola. Ves quina inutilitat de planta, que de tan domesticada ja no dóna fruït sense que li donin canya. Però ja és això. Cal cuidar i donar canya a les coses que es volen. Aquest blog no pretén més. Rajar de tot plegat sense perdre les ganes per treure'n fruït. Hi esteu convidats i convidades.

divendres, de juliol 28, 2006

A 3 por semana

El Periódico: "El derrumbe de un muro mata a cinco trabajadores en el Poblenou"

Ya van 75 muertos en accidente de trabajo en Catalunya en lo que va de año. A 3 por semana.
Como se apunta en el artículo: "Se veía venir".
A falta de ver si ciertamente el nuevo Estatut, con mayores competencias en inspección de trabajo, remedia esta sangría, solamente queda la rabia. Cuanto costaba apuntalar el muro? Cuanto dinero ha sacado la immobiliaria Hàbitat a cambio de la vida de 5 personas? Nadie irá a la cárcel por eso?

Dan ganas de hacer barbaridades.
Hoy estoy indignado, poco constructivo.
Basta de impunidad empresarial! Ellos se forran y nosotros nos jugamos la vida.

dimecres, de juliol 26, 2006

O todos moros...

The Country: "Badalona fija condiciones restrictivas para abrir nuevos centros de culto "

Vamos, para las mezquitas, porque con la crisis de fe que hay en el catolicismo... muchas mas iglesias no se van a hacer.
El consitorio badalonés, siguiendo con su ecuanimidad y buen juicio, ha dicho que "limitar el acceso es la única manera de controlar a los usuarios de las mezquitas y evitar aglomeraciones en la vía pública que irriten a los vecinos."
También dicen que "La intención del consistorio de desplazar los oratorios hacia esas zonas, alejadas del núcleo urbano, quedó reforzada por la propia alcaldesa, la socialista Maite Arqué: "Son lugares idóneos y más grandes".

Dos ejercicios para pasar el verano:

1. Desde casa: Llamad a la Conferencia Episcopal y preguntad (son muy amables y lo hacen) cuantas iglesias hay en polígonos industriales. El teléfono: 91 3439600

2. Paseito por la fresca: Pasaos una tarde de sábado por la C/ Sant Miquel de Badalona, precioso centro urbano todo peatonal, y pasad por delante la iglesia que hay en la parte baja de la calle. Tipico sabado tarde, tipica boda... no podreis pasar. Quizas cierren la iglesia...
Mientras os lo preguntais podeis ir a cenar a La Sargantana, que esta en la calle de al lado y se come como en casa.

A mi, la verdad, como soy ateo hasta las cejas, me da exactamente lo mismo y no voy a hacer bandera de un tema religioso, pero creo que no estaria de mas un poquito de ecuanimidad en la politica municipal.

PD: Debe ser el calor, pero no puedo sbir fotos ni escribir acentos ni nada... Gensata, que pacencia...

dijous, de juliol 20, 2006

No tens res millor a fer


S'ha escrit molt sobre el tema, arreu i a tots els blogs.
No insistiré pas, però està claríssim que avui a les 20:00 no tens res millor a fer que anar a la Manifestació contra la guerra i l'ocupació. Ens veiem a Plaça Sant Jaume.

dimarts, de juliol 18, 2006

La mobilitat explicada a un nen

Us remeto a un ppt que va fer en Pau Noy per a la xerrada sobre el Pla d'Infrastructures del Transport. És increible con sent tan fàcil encara ens capfiquem amb el transport privat...

PowerPoint Pau Noy

dilluns, de juliol 17, 2006

De perdidos al rio

Y nunca mejor dicho... La Vanguardia: "Un centenar de trabajadores de IZAR se arrojan al Guadalquivir en protesta por la venta de los astilleros"

Perdón por el juego de palabras pero venía que ni pintado.
Como es conocido este nuestro país, o no, va perdiendo industria pesada naval, mucho mas barata en Corea del Sur u otros lares.
Las propuestas de mantenimiento del sector civil no gustan a los sindicatos, conocedores que ésta, la civil, al final acaba huyendo. Será triste pero al final solamente la industria naval militar se queda (por una cuestión estratégica). Menuda contradicción: hacer armas o perder puestos de trabajo.

divendres, de juliol 14, 2006

Me voy a la playa

Perdon por lo poco tomaquera del post pero me voy a la playa y lo notifico. Me voy a darle caña a la piel, a ver si dejo la fosforescencia a un lado.
Lo suyo sería que estuviese como en la foto de arriba, aunque me temo que va a ser al revés... la Barceloneta es lo que tiene.

Les mentides de Nadal

Ahir vaig anar una xerrada sobre el Pla d'Infrastructures del Transport de Catalunya, de propera aprovació.

A l'acte i per la banda de l'Administració, va assistir en Manel Nadal, Secretari de Mobilitat. També conegut com a Monsieur Ciment.

La presentació va ser un insult a la inteligència, tan pròpia dels socialistes amb barret verd quan van a veure les entitats ecologistes. Un parell d'exemples:

- Monsieur Ciment va lloar els canvis soferts al Pla gràcies a la "col·laboració ciutadana". Tanmateix, va aclarir que obres rebutjades per la ciutadania com el 4t cinturó (ara li diuen autovia orbital, per liar la troca) o el vial de cornisa seran necessàries en el futur. Per això mateix, el migHonorable afirmà que aquestes obres quedaven paralitzades o substituïdes en una primera fase (fins 2016) però que després "caldria estudiar-ho".

- L'insult major va ser afirmar, reiteradament, que totes aquestes obres aplaçades es farian amb Estudi d'Impacte Ambiental previ. Faltaria més! O es que la resta d'obres no tindran aquest estudi? Fa por.

- Per acabar el resum (la llista d'insults a la intel·ligència va ser molt més gran) va acabar dient que el Govern apostava pel transport públic, però que "la realitat és la que és" (sic) i que es preveia un increment anual del transport privat del 3% durant els propers 30 anys! I jo que pensava que els polítics volien canviar la realitat i resulta que es dediquen a gestionar el que hi ha.

Per altra banda van parlar en Manel Larrosa, de l'ADENC i en Pau Noy de l'Associació per la Promoció del Transport Públic. Tots dos van donar una visió força diferent de la de Monsieur ciment i van apel·lar a un major esforç en defensa del transport públic. "El PITC esdevé el veritable Pla Territorial de Catalunya, ja que condiciona el model de país".

dimecres, de juliol 12, 2006

A 2 por semana

El Pais: "Vizcaya: Detenido un hombre por matar a cuchilladas a su pareja "

Ya van 47 mujeres víctimas de la violencia de género este 2006. A casi 2 por semana.

A eso súmale las agresiones con un fin menos trágico. Las denunciadas y las que no.

Y lo que se ve aún menos, de lo que nos reimos el personal o hacemos la vista gorda, en las escuelas, en las bromas de calle, márcales el camino, efecto Axe, etcetera ad eternum.

Pero eso no sale, no vende. Si te pega Paco nadie te hace caso... y si te pega Gorka sí. A no ser que el tal Paco se enrrollase con la Encarni de Gran Hermano 6 en aquel bar. Entonces te harán caso y ganarás dinero.

dilluns, de juliol 10, 2006

Taller solar a domicili


Amics i amigues,

Aquesta setmana a les hostils terres de l'Aragó m'ha servit per veure la llum (un altre cop, i van unes quantes)


Y para hacer mas llevadera la iluminación os propongo (de hecho me ofrezco sin intereses) una experiencia culinaria propia de QDS. Hazte tu propio horno solar. Está chupao, no consume, no se quema, cuesta poco, es divertido y te ahorra una pasta. Igual la llagosta no la podem fer però es pot probar.
Para quien se anime por su cuenta... http://solarcooking.org/
Qui necessiti un cop de mà, que ho faci saber. Podem fer una reunió tipus tupperware, construïr-ne un parell i després gaudir d'uns pastissos o el que toqui.